sábado, 21 de febrero de 2015

El "faro" a mayor altitud del mundo

Latitud: 46° 39' 32.3"N
Longitud: 8° 40' 15.9"E
Marca: Torre cilíndrica roja. 
Altura sobre el nivel del mar: 2048 metros 
Altura sobre el terreno: 14 metros 
Año de construcción: 2010
Habitada: No 
Visitable: No


El Oberalp Pass (2.048 m.) es un gran paso de montaña en los Alpes suizos que conecta los cantones de los Grisones y de Uri, entre Disentis y Andermatt.


Un faro marítimo no es precisamente lo que uno espera encontrarse en un puerto de montaña, precisamente por eso está puesto ahí.


En sus proximidades se encuentran las fuentes del Rin (2.345 m.), por lo que el Oberalp Pass es el punto de partida de muchas rutas siguiendo el cauce del Rin, en moto, en bicicleta, etc, y las localidades vecinas están dispuestas a sacar el máximo provecho con este reclamo turístico.


La oficina de turismo Disentis-Sedrun quiere que este faro sea el vínculo de unión de los 50 millones de habitantes de las riveras del Rin.


El Rin pasa por Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y Holanda, donde desemboca en el mar tras recorrer 1.320 kms. Es navegable 883 kms entre Basilea (Suiza) y Rotterdam (Holanda).


En el mes de julio de 2014, en unas vacaciones en moto por los Alpes, tuvimos la oportunidad de ver este curioso faro en un día muy lluvioso, exageradamente lluvioso.


El faro es una reproducción a escala del faro de Hoek van Holland que estaba situado en la desembocadura del Rin. Actualmente forma parte del museo marítimo de Rotterdam.


Bajo este puerto pasa el tunel de San Gotardo con 57 kms de recorrido, cuando se inaugure en 2017 será el tunel ferroviario más largo del mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario